Los wearables habilitan tecnologías que le permiten a los taxis ofrecer viajes a los pasajeros cuando está lloviendo o a casi cualquier negocio, adaptarse a sus usuarios.
Con estas innovaciones, las organizaciones están recogiendo una valiosa cantidad de datos personales, tales como la ingesta de calorías, ritmo cardíaco, los niveles de ejercicio y la ubicación.
Key Insight
Es hora de que las empresas aprendan y conozcan cómo estos datos se pueden utilizar para ayudar a construir relaciones personales más fuertes y con sus clientes.
En primer lugar, las empresas deben centrarse en el potencial de los wearables en la creación de experiencias que le brinden conveniencia y comodidad a sus consumidores. Mensajes que les permitan planear mejor su visita a tu establecimiento desde que salen de casa, con opciones de ruta y las promociones que encontrarán, o un uso fácil y amable en tu tienda en línea, todo ello sirve para ganar ventaja competitiva.
Pero para que tales herramientas de personalización puedan demostrar su efectividad, las empresas deben trabajar para entender su base de clientes, descubrir lo que puede disuadir a la gente de comprar, y calcular cuándo deben intervenir para revertir esas tendencias.
Personalización
La personalización se puede realizar de muchas formas. Por ejemplo, la recopilación de datos sobre las rutas que utilizan regularmente las personas y la información del clima podrían permitir a las empresas de taxis enviar cotizaciones a los smartphones de sus clientes con tarifas especiales durante días de lluvia.
Los restaurantes podrían, por ejemplo, recomendar platos específicos a los clientes potenciales con base en sus niveles de objetivos de actividad y pérdida de peso.
En cualquiera de los casos, para el desarrollo de este tipo de iniciativas el análisis especializado de datos es esencial. Una herramienta de Big Data robusta puede interpretar grandes volúmenes de datos que identifiquen las mejores oportunidades de negocio para cada empresa en específico.
Mejora la experiencia del cliente
Aunque los wearables son muy limitados en su uso aún, se pronostica que serán progresivamente la principal fuente de información para los consumidores, situación que puede ayudar a las empresas a integrar los datos que estos dispositivos colectan a través de diferentes canales de venta, ya sea venta directa, por sitio web o por medio de aplicaciones móviles, e integrarlas en una sola base de datos de clientes.
Muchos minoristas sin embargo, aún están luchando con la velocidad de la innovación tecnológica, pero tarde o temprano deberán implementar plataformas que se conecten con los wearables para mejorar la experiencia en la tienda.
Su objetivo debe ser centrarse en aumentar la comodidad para el consumidor. Por ejemplo, los dispositivos vestibles podrían vibrar para indicar cuando el consumidor ha pasado un artículo en la tienda en su lista de compras almacenada en su smartphone.
Otra aproximacion es el uso de Beacons, que pueden utilizarse para alertar a los empleados de la tienda para armar órdenes de productos y entregar los pedidos en el momento en que las personas entran en la tienda, lo que reduce los tiempos de espera.
El uso de pulseras y relojes es la primera ola de dispositivos vestibles a través de los cuales tu emrpesa puede convertirse en un negocio del Internet de las Cosas, aprende cómo saltar hacia esa plataforma.

1 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
2 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
3CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
4CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences