Los mercados pronto serán transformados gracias a las tecnologías inmersivas, mostrándose hoy como una oportunidad de negocio para muchos emprendedores.
Como empresario sabes que hoy y siempre las oportunidades de negocio se presentan llamando poco a poco a tu puerta, y la tendencia actual son las tecnologías inmersivas. No importa si eres un emprendedor, o una compañía con varios años en el mercado, estos desarrollos están cambiando la forma en que operarás, producirás o convencerás a tus potenciales clientes de que tu mercancía o servicio es la mejor opción.
KEY INSIGHT
El mercado de negocios de VR global se proyecta que alcanzará los 485 mil millones dólares para 2025, las oportunidades para los innovadores y los inversionistas para capitalizar en la próxima gran ola de tecnología nunca han sido mayores.
La base de las tecnologías inmersivas actuales tienen que ver con computadoras con buenos procesadores, las cuales vienen acompañadas con software para crear ecosistemas virtuales y gafas que permitan a un usuario sumergirse en este tipo de ambientes. Piensa en las Gear VR, las HTC Vive o Oculus Rift, que han salido al mercado y han cambiado el mundo de los videojuegos.
Sin embargo, no todo es entretenimiento. Recién estarás empezando a ver cómo la realidad virtual (VR) se abre paso en el mundo del comercio electrónico, la manufactura, el turismo, la construcción, la ingeniería, el diseño, entre muchas otras. En los últimos 12 meses, los inversionistas han destinado más de mil 700 millones de dólares en tecnologías de realidad virtual, e inundar el mercado con dispositivos y programas de computadora para crear experiencias y prototipos.
Varios analisis de la industria coinciden en proyectar que el mercado global de negocios de VR alcanzará los 110 mil millones dólares para 2025, destacando el de Goldman Sachs. Para los expertos, esta es una buena oportunidad para los innovadores y los inversionistas de capitalizar recursos en ésta próxima gran ola de tecnología. De hecho, a medida que estás tecnologías inmersivas apuntan a industrias sin explotar con ideas de negocios innovadoras, 2018 promete ser el año de oportunidad para con visión de futuro de los emprendedores.
Wendy Powell, profesora de VR en la Universidad de Portsmouth, ha explicado en varios congresos que la asequibilidad de la realidad virtual está poniendo al alcance de empresas más pequeñas este tipo de desarrollos, para crear nuevas herramientas de uso.
Imagina que hay una diversa gama de oportunidades para los negocios, desde la visualización de productos hasta visitas virtuales, la capacitación de empleados en procesos de seguridad crítica, incluso la mejora de la salud y el bienestar del personal y los clientes. Empresas más grandes han estado utilizando la VR durante bastante tiempo para el diseño y la visualización de productos, así como para la simulación y capacitación. La diferencia ahora es que el costo ya no es una barrera.
Incluso el negocio más pequeño podrían considerar invertir en marketing de productos 3D, como una visita virtual de video de 360 grados. Imagina que eres una agencia de viajes, y ahora puedes mostrar el hotel o destino que tratas de vender con unas gafas VR. Para que ahora puedas crear una conexión, la tecnología tiene que crear una experiencia inmersiva.
Según un informe de Walker Sands, 35 por ciento de consumidores encuestados dijeron que comprarían más en línea si pudieran probar productos virtualmente. Avametric se ha propuesto resolver este problema con su tecnología de ajuste de ropa. Esta startup tecnológica de San Francisco permite a las empresas construir vestuarios virtuales y permitir que los clientes se prueben la vestimenta dentro de la plataforma. Piensa en los beneficios de ello si tu también tienes una tienda de este sector.
Ari Bloom, CEO de Avametric, dijo a Business of Fashion que el primer paso en la industria de la indumentaria son las herramientas de diseño y desarrollo, y que están trabajando con muchas marcas y empresas de la cadena de suministro detrás de la escena en este sentido.
De hecho, Avametric, en colaboración con Google, ya ayudó a Gap a crear un vestuario virtual. Con la aplicación, los consumidores ingresan sus medidas corporales, y un modelo 3D se coloca frente a ellos, lo que les permite ver cómo se verían las prendas en sus propios cuerpos sin tener que abandonar la comodidad de sus hogares.
No lo dudes, la realidad inmersiva, ya sea virtual o aumentada, se comvertirá en parte de tu vida diaria, y debes estar preparados para ello, sino quieres perderte una rebanada de este gran pastel que podrá ponerte a la vanguardia y diferenciarte de tus rivales de negocio.

1 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
2 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
3CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
4CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences