En la búsqueda del éxito las referencias son los grandes empresarios y CEOs globales. Muchos comparten características en común. ¿Te identificas con ellas?
Independientemente de tu definición de éxito, hay, por extraño que parezca, un gran número de características comunes que son compartidas por los hombres de negocios exitosos. Esta es una selección de las diez más comunes y útiles.
1. Haz lo que te gusta.
Lo que obtengas de tu negocio en forma de satisfacción personal, ganancia financiera, estabilidad y felicidad será la suma del compromiso que pongas en tu negocio. Así que, si no te gusta lo que estás haciendo, con toda probabilidad, es seguro asumir que se verá reflejado en el éxito de su negocio o en su falta de éxito. De hecho, si no te gusta lo que haces, lo más probable es que no tendrá éxito.
2. Toma en serio lo que haces.
No puedes ser eficaz y exitoso en los negocios a menos que realmente creas en el tuyo y en los productos y servicios que vendes. Son muchos los propietarios de negocios que no se toman sus propios negocios lo suficientemente en serio.
3. Planea todo.
La planificación de todos los aspectos de tu negocio no es sólo una necesidad, sino que también construye hábitos que todos los propietarios y gerentes de negocio deben desarrollar, implementar y mantener. Un plan de negocios sirve también para medir los objetivos de la organización y los métodos para alcanzarlos.
4. Administrar los recursos económicos responsablemente.
El alma de cualquier empresa de negocios es el dinero que ingresa a caja. Es necesario para comprar inventario, pagar servicios, promover y comercializar tu negocio, reparar y reemplazar las herramientas y equipos, y pagar nóminas para seguir trabajando. Por lo tanto, todos los propietarios de negocios deben optimizar la administración de recursos para asegurarse de que el dinero siga fluyendo y las facturas sean pagadas.
5. Cerrar las ventas.
Un empresario debe recordar siempre que el marketing, la publicidad o actividades promocionales son completamente inútiles, sin importar lo inteligentes, caras, o perfectamente dirigidas que sean, si no logran una sola cosa: cerrar la venta. Desarrollar habilidades para cerrar negocios es vital para mantener a la empresa en el mercado.
6. Recordar que el cliente es la razón de tu empresa.
Tu negocio no se trata de los productos o servicios que vende o del precio que éstos tienen. Tampoco se trata de cómo vences a la competencia. Tu negocio se trata de tus clientes, ya que ellos son quienes en última instancia decidirán si tu negocio prospera o fracasa. Todo lo que haces en tu negocio debe estar centrado en el cliente, incluyendo tus políticas, garantías, opciones de pago, horas de funcionamiento, presentaciones, publicidad y campañas de promoción y sitio web.
7. Convertirte en tu propio promotor (Sin caer en el exceso).
Uno de los mayores mitos sobre el éxito personal o de negocios es que con el tiempo su negocio, habilidades personales, productos o servicios serán conocidos y adorados por las masas que se pelearán por tu producto. Esto no sucede si el cliente en primer lugar no sabe que existes. La auto-promoción es una estrategia muy eficaz y poco utilizada la mayoría de los propietarios y gerentes de negocio.
8. Proyecta una imagen positiva de tu negocio.
Sólo tienes una sola oportunidad para dejar una impresión positiva y memorable en las personas con las que tienes intención de hacer negocios. Los dueños y gerentes de negocio tienen que hacer un esfuerzo consciente para siempre proyectar la imagen de la empresa más profesional posible.
9. Conoce a tus clientes.
Una de las características más grandes y, a menudo la ventaja competitiva más importante que el empresario tiene es la capacidad de ofrecer una atención personalizada. El dueño o gerente del negocio debe poder llegar a conocer a los clientes, proporcionar atención personal y ganarse la lealtad de dichas personas en ocasiones, de por vida.
10. Construye un equipo de negocios de primer nivel.
Una sola persona no puede construir un negocio exitoso solo. Es una tarea que requiere un equipo que esté comprometido con la empresa y su éxito. Tu equipo de negocios debe incluir a los mejores proveedores, alianzas comerciales, empleados, subcontratistas disponibles en tu sector.

1 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
2 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
3CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
4CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences