Hoy día tus clientes no necesitan estar en tu negocio de manera física para adquirir tus productos o servicios o desarrollar lealtad a tu marca. ¿Qué demandan para ser fieles a tu empresa?
El cliente conectado es un concepto que ha tomado auge en años recientes. La llegada de Internet y los dispositivos móviles sacaron al consumidor de la tienda física y le dieron la libertad de realizar compras desde cualquier ubicación que prefiera.
Esto impone retos importantes a las empresas ya que deben cambiar su metodología para aproximarse a sus clientes, las vitrinas y escaparates han dejado de tener la efectividad que tenían antes. ¿Qué busca un consumidor conectado? Básicamente, comodidad y conveniencia.
Estos dos aspectos vienen en la forma de encontrar el producto que buscan desde el dispositivo que usan y poder comprarlo y compararlo sin mayores complicaciones. Para las empresas esto se traduce en la capacidad de estar presentes en todos lados y al mismo tiempo poder realizar transacciones y entregas de sus productos o servicios de la manera más rápida y eficiente.
Campañas de redes sociales, marketing dirigido, una tienda en línea y logística inteligente para las entregas son el paquete básico para cualquier empresa que quiera triunfar con sus clientes en la economía 4.0 Comenzar con establecer una tienda electrónica con sitios adaptables tanto a computadoras como a dispositivos móviles, con suficientes fotografías y descripciones precisas y que integre diversas opciones de pago, tanto por medio de tarjetas de crédito, tarjetas prepago o sistemas como PayPal lograrán que la experiencia de tu cliente sea integral desde la selección del producto o servicio hasta la compra final.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, 40% de las compras en línea se truncan en el carrito de compra porque los comercios hacen díficil la elección de la forma de pago, lo que da a los clientes un momento para detenerse a reflexionar la compra que están haciendo o simplemente emigran a otro sitio sin estos inconvenientes.
Una vez establecido este portal de e-commerce debe complementarse con estar en los lugares donde tu cliente conectado se encuentra: su dispositivo móvil. para ello el uso de redes sociales, sitios dedicados, marketing digital y otras herramientas resultan imprescindibles para mantenerse en la conversación que tus clientes desarrollan en el día a día.
Recuerda, estar presente, ser adaptativo, y sobre todo ofrecer una experiencia sencilla y eficaz es lo que tu cliente conectado busca. Acércate a conocer las soluciones que Telcel tiene para que transformes tu negocio en una empresa 4.0

1 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
2 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
3CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
4CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences