El estado de California anunció este miércoles la eliminación del requisito de un conductor de seguridad en las pruebas en calles y carreteras para autos autónomos.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DVM) estableció este miércoles nuevas reglas que permitirán a las compañías tecnológicas y otras personas que trabajan en sistemas de vehículos sin conductor comenzar a probar sus autos sin un conductor de seguridad al volante. Las nuevas reglas entrarán en vigencia a partir del 2 de abril.
Hasta ahora, el DMV había permitido que las compañías aprobadas para pruebas automotrices autónomas conduzcan sus automóviles en las carreteras, con sistemas de conducción autónomos activados, siempre que haya un conductor de seguridad capacitado detrás del volante y capaz de asumir el control manual. Ahora, los reguladores están actualizando sus reglas para permitir una prueba totalmente sin conductor, que es un paso clave en la ruta para desplegar vehículos autónomos a escala comercial.
Esto no significa que los vehículos de prueba estarán en las carreteras sin ningún tipo de respaldo de intervención humana: el DMV requerirá que aquellos que prueban autos autónomos sin un conductor presente tengan un canal de comunicaciones dedicado que vincule el automóvil con un operador remoto, que puede hacerse cargo si es necesario. Los autos también deberán contar con protección contra los ciberataques y deberán proporcionar información sobre su propietario y el operador a cualquier agencia estatal que la requiera en caso de accidente.
Cualquier compañía que desee probar de esta manera deberá obtener un permiso para hacerlo, al igual que con las pruebas del conductor presente, y las nuevas reglas solo se aplican a los automóviles y no son extensivas a pruebas con camiones de carga o transporte de mercancías.
Waymo, propiedad de Alphabet, y Cruise de GM probablemente recibirán con agrado esta noticia, ya que la primera ya está probando versiones totalmente libres de controladores de su auto de prueba Chrysler Pacifica en Arizona, y Cruise recientemente mostró su vehículo autónomo completamente sin conductor, una versión modificada del Bolt EV sin volante y sin pedales para freno y aceleración. GM espera llevar al mercado esos modelos para 2019, y esto los ayudará a hacerlo en San Francisco, el sitio de su actual piloto de pruebas más grande.

1 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
2 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
3CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
4CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences