Un año termina y con él, llegan los festejos, la cena de fin de año para agradecer a los colaboradores, los buenos deseos para el año que comienza. ¿Pero cómo evaluar el desempeño de tu compañía?
1) Hacer una lista de los logros alcanzados. Tómate el tiempo para revisar cada uno de los triunfos de la empresa, individuales y colectivos, Este tipo de acciones difícilmente aparece en los balances financieros y es importante reconocerlos, asegúrate de compartir esta lista con tu personal y dales el debido reconocimiento por sus contribuciones, esto ayudará a motivarlos para el próximo año.
2) Revisa si tu empresa alcanzó sus metas. Este punto puede parecerse al anterior pero no los confundas. Los logros de tu empresa son una cosa distinta de las metas trazadas en el plan de negocio. ¿Cumpliste tu expectativa de ventas? ¿La expansión proyectada se llevó a cabo? ¿El número de clientes o ingresos se cumplió? Este es el indicador más crítico que te puede decir qué tan bien se desempeñó tu empresa durante el año que acaba.
3) Evalúa los efectos de los imprevistos. Cada año tiene guardadas sorpresas que no puedes planear o prever. Desde la aparición de clientes nuevos que te llevan a explorar otras áreas de negocio, hasta el lanzamiento de tecnología o software que mejoran tus prácticas empresariales. Todo ello tiene un impacto en tus ganancias y el desempeño de tu compañía.
4) Examina tu servicio al cliente. La forma en que tu empresa da trato y resuelve las peticiones, dudas y quejas de tus clientes es por mucho una de las áreas claves de tu negocio. Identifica tus mejores y peores momentos en torno al servicio que brindaste al cliente durante el año pasado. ¿Hubo una queja que nunca fue resuelta? ¿Cómo puedes mejorar el servicio para que deje satisfechos a todos sus clientes?
5) Sé Honesto. No hay nada peor que tratar de endulzar las cosas. Si tu empresa está viviendo momentos de bonanza es aconsejable contextualizar las causas que están causando este periodo positivo. Si por el contrario, la empresa se encuentra atravesando una etapa complicada, no hay nada peor que querer minimizar este hecho. Lo recomendable es identificar las decisiones o fenómenos que llevaron a esa situación y trabajar para resolverlos.
Hacer un balance de tu empresa es una práctica saludable que te hará saber exactamente cómo arrancará tu negocio el año por iniciar.

1 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
2 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
3CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
4CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences