Tesla y Google llevan más camino recorrido en el tema de los autos eléctricos, pero la compañía creada por Steve Jobs y Steve Wozniak alista un producto que podría cambiar la industria, como lo hicieron con el iPhone.
Gran parte de la discusión actual en torno al Proyecto Titán, el presunto plan para crear un auto eléctrico y posiblemente autónomo por parte de Apple, se centra en el propio vehículo como un producto y lo que puede o no puede significar para el futuro crecimiento de la compañía creadora del iPhone.
Sin embargo, lo que es fascinante en el “famoso” Apple Car, es si estamos ante un nuevo culto tecnológico y cómo inicia un nuevo camino en el futuro de la empresa creada por Steve Jobs y Steve Wozniak, lejos de esos inicios en el garage y ante competidores un tanto adelantados como es Tesla y Google.
Key Insights
- Lo que es fascinante en el “famoso” Apple Car, es si estamos ante un nuevo culto tecnológico y cómo inicia un nuevo camino en el futuro de la empresa creada por Steve Jobs y Steve Wozniak
- Lo que a Apple le falta en términos de experiencia en campo, lo podría compensar con su experiencia tecnológica y en ecosistema
- Titán podría no ser sólo un producto más o un futuro flujo de ingresos extras, podría colocar a Apple como una empresa de culto en esta industria.
Hay que recordar el llamado Proyecto Púrpura, el nombre en clave del proyecto que se convirtió en el iPhone, que era ridículamente secreto. Diseñadores de interfaz humana e ingenieros de software fueron reclutados, robándolos inclusive de firmas competidoras, tal como sucede hoy en día.
Apple estaba entrando en un mercado que había existido durante una década, compitiendo contra jugadores tan exitosos como BlackBerry, Nokia y Palm. Tenía muchos años y muchas interacciones de productos existentes para observar y aprender, y en última instancia aportar un valor diferente y convincente. La historia hoy la conocemos.
Fue un momento perfecto. Los componentes se acercaban al punto en el que, con la experiencia previa con el iPod, las computadoras Mac, y otras tecnologías y recursos, aportó algo al mercado que era más que un amplificado buscapersonas o incluso un “teléfono inteligente”, presentó una computadora de bolsillo real.
A diferencia del iPhone, el proyecto del auto de Apple, del cual aún se esperan unos años para su lanzamiento, está más a la vista por el tipo de reclutamiento y de las personas a quienes ha llamado, las cuales vienen de sus mismos competidores: Tesla, Google y BMW, entre los que conocemos.
Al parecer, el momento aún no es bueno para presentarlo, pues la gente no parece estar lista para comenzar a moverse en coches eléctricos, por la falta de infraestructura, altos precios y baterías aún sin suficiente capacidad de duración de carga.
Tesla ya están en el mercado y ya está trabajando en su primer vehículo eléctrico con mejor batería. Google ha estado realizando pruebas de automóviles de auto-conducción durante meses. Uber se rumora que está trabajando en algo semejante.
Por supuesto que este es un mercado mucho más competitivo que los teléfonos inteligentes. Lo que a Apple le falta en términos de experiencia en campo, lo podría compensar con su experiencia tecnológica y en ecosistema.
Lo interesante es que la compañía parece estar usando esto como una oportunidad para resolver diferentes problemas también en términos de software, diseño, conexión y carga. Si eso es cierto, entonces Titán podría no ser sólo un producto más o un futuro flujo de ingresos extras, podría colocar a Apple como una empresa de culto en esta industria.

1 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
2 CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
3CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences
4CTA Take automated follow-ups while you sip coffee!
Learn how Salesmate Email Sequences improve your productivity by 2x.
Explore Email Sequences